Inicio » Cártel de Sinaloa intenta derribar un Black Hawk de la Guardia Nacional

Cártel de Sinaloa intenta derribar un Black Hawk de la Guardia Nacional

Tiradores del Cártel de Sinaloa (CDS) atacaron desde tierra un helicóptero de la Guardia Nacional en el estado de Sonora, disparando armas de alto calibre, entre ellas un rifle M-82 Barret con el que lograron dañar una de las turbinas del aparato. 

La aeronave forma parte de la Tercera Escuadrilla de Vigilancia Aérea de la GN y estaba en operaciones de reconocimiento y apoyo aéreo en la localidad de El Claro, en el municipio de Santa Ana, Sonora, en donde se registró un operativo contra grupos de la delincuencia organizada. 

El Black Hawk sobrevolaba el lugar y se le ordenó apoyar con el traslado de material asegurado. La nave regresó a la localidad luego de haber descargado el material y cuando comenzaba a violar a baja altura fue atacada a tiros. 

De acuerdo con fuentes militares, las ráfagas impactaron en la cola y parte del fuselaje del aparato perforando tubos de alimentación partes de la estructura. No hubo heridos y el aparato logró elevarse y salir de la zona de ataque para regresar al hangar de la Tercera Escuadrilla de Vigilancia Aérea de la GN. 

La Guardia Nacional cuenta conn una flota aérea de 35 aparatos: 10 UH-60M Black Hawk, 5 Mi-17, 5 Ecureuil AS-355, 2 Boeing 727, 2 aviones CASA C-235 y un Súper Puma, varios turbohélices Cessna-182 y un avión Grumman Gulfstream. 

LEE TAMBIÉN: Atacan a machetazos a sargento de la Guardia Nacional

Comparte

0Shares
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *