Ayotzinapa
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron investigar a tres elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron a las autoridades investigar a tres elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón ubicado en Iguala, Guerrero.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, señaló que ya había líneas de investigación en torno a la actuación de un capitán, un teniente y un soldado, durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Rosales acusó al gobierno anterior de frenar las investigaciones que involucran a los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la desaparición de los 43 normalistas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció varias irregularidades en las líneas de investigación que involucraban a militares. Esto en el informe sobre el caso Ayotzinapa que presentó en noviembre de 2018.

La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa.

Los hechos ocurrieron en Iguala, Guerrero, donde los estudiantes normalistas fueron atacados por policías municipales, estatales y civiles armados.

El saldo de los estaques fue de al menos nueve personas fallecidas, 43 normalistas desaparecidos y 27 heridos

(Con información de Letra Roja)

LEE TAMBIÉN: DESPLIEGA LA GUARDIA NACIONAL A 96 MIL ELEMENTOS CONTRA LA DELINCUENCIA

Comparte

0Shares
0