SEDENA aseguró un cargamento de cocaína y un avión Falcon
La SEDENA aseguró un cargamento de 1,356 kilos de cocaína que era transportado en un avión Falcon 200 en Palenque

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró un cargamento de 1,356 kilos de cocaína que era transportado en un avión Falcon 200 en Palenque, Chiapas. Las tropas de la 38 Zona Militar detuvieron a dos personas vinculadas con los hechos que involucran un cargamento de droga con valor aproximado de 368 millones de pesos.

De acuerdo con registros aeronáuticos, el aparato pertenecería a la empresa Bio Charter jets S.A. de C.V., que ha tenido operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia prácticamente todo el territorio de los Estados Unidos, incluyendo Alaska.

Uno de los registros de la empresa indica que para establecer cualquier contacto relacionado con Bio Charter Jets S.A. de C.V. la dirección es Callejón Boulevard 28 de Agosto, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Falcon 200 venía, aparentemente, desde algún punto de Guatemala.

La SEDENA señaló en un comunicado que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024, el 29 de agosto elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante y detuvieron a dos personas en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chis., cuando personal militar jurisdiccionado a la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tabasco), aseguraron una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento y que despistó al momento de aterrizar ese lugar, localizando en su interior 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos.

La SEDENA detalló que la posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $368’832,000.00 (TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente, señaló la secretaría.

Jorge Medellín
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación.

Comparte

0Shares
0