Inicio » DESFILE MILITAR » Desfile militar 2020: Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana volarán este 16 de septiembre sobre la CDMX

Desfile militar 2020: Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana volarán este 16 de septiembre sobre la CDMX

Desfile militar

La Teniente Karen Vanesa Velázquez Ruíz, primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), no participará este año en el desfile militar del 16 de septiembre 2020 como se esperaba.

Sin embargo, otras dos mujeres piloto de la FAM, la Teniente Miriam Martínez Magaña y la Subteniente Carolina Paola Pérez, aparecerán sobre el cielo de la Ciudad de México como parte de la parada aérea de 56 aeronaves que se sumará al contingente de las fuerzas armadas en el CCX aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

La Teniente Miriam Martínez, quien pertenece al Escuadrón Aéreo 203 de Ensenada, Baja California (EA-203), hará su segunda aparición en un desfile del 16 de septiembre como Comandante de aeronave –un turbohélice T-6C Texan II–. Se le conoció en 2019 como una de las pilotos de la FAM que alcanzó el nivel PARA ser comandante de aeronave.

Su copiloto será la Subteniente Carolina Paola Pérez, perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 de Ixtepec, Oaxaca (EA-402), quien hará su primera aparición en un desfile militar.

En tanto, veremos a los tres jets F-5E/F en el aire este miércoles 16 de septiembre sobre la Ciudad de México, pero sin la Teniente Velázquez como una de las integrantes del EA-401 y comandante del tigre 4507 en el que voló en año pasado.

LEE TAMBIÉN: DESFILE 2020: SERÁN 671 MILITARES Y MARINOS LOS QUE DESFILARÁN ESTE 16 DE SEPTIEMBRE EN EL ZÓCALO

Escuadrón Aéreo 401 (EA-401), F-5E/F Nortrhrop Tiger
T-6C Texan II, Fuerza Aérea Mexicana.
Teniente Karen Vanesa Velázquez Ruíz, piloto del Escuadrón Aéreo 401, F-5E/F
Teniente Miriam Martínez Magaña, piloto de un T-6C Texan de la FAM. Escuadrón Aéreo 203, Ensenada, Baja California
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *