Inicio » Fuerza Aérea » Empresa fabricante de los UAVs de la Fuerza Aérea Mexicana buscará mercados internacionales

Empresa fabricante de los UAVs de la Fuerza Aérea Mexicana buscará mercados internacionales

La compañía mexicana Hydra Technologies extenderá sus operaciones a nivel global y buscará nuevos mercados para sus aeronaves no tripuladas con las que desde hace más de 10 años operan la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y el Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

Para conseguir esa meta, Hydra Technologies, empresa creada en el estado de Jalisco en 2005, acaba de firmar una alianza estratégica con la compañía norteamericana Trident Aerospace, especializada en la comercialización de este tipo de tecnología de seguridad de alto nivel.

Hydra y Trident tienen una larga historia de colaboración, incluyendo la participación conjunta en la exposición aérea FAMEX en 2019, en la que Hydra y sus sistemas fueron reconocidos por la Fuerza Aérea Mexicana por sus avances tecnológicos, señaló la empresa jalisciense.

La asociación entre ambas empresas tardó un año en concretarse, debido a los sistemas nuevos, como el Kululkan, que incorporan un rango de carga útil y el uso extensivo de inteligencia artificial para medidas de detección y evasión, así como algoritmos relacionados a inteligencia en el desempeño de las misiones.

Las dos compañías ven un mercado creciente para los sistemas UAS de Hydra, que han operado continuamente por más de una década bajo la Fuerza Aérea Mexicana (FAM-Sedena), Policía Federal y la Guardia Nacional Mexicana, al igual que algunas corporaciones policiacas y fiscalías estatales, además de Pemex.

La compañía Hydra Technologies, fabrica los vehículos aéreos no tripulados S45 Baalam (Jaguar), S4 Ehécatl (dios del viento), G1 Guerrero y G2T, que forman parte del Escuadrón Aéreo 602 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Hydra Technologies y Trident Aerospace crearon una asociación para brindar al mercado internacional dos nuevos sistemas no tripulados: el S50 Kukulkán de doble motor con autonomía de 16 horas, y el G3 Guerrero con autonomía de ocho horas. Estos sistemas nuevos incluyen la disponibilidad de sistemas comando y control BVLOS SATCOM al igual que video en alta definición y datalinks de tecnología MIMO.

Estas plataformas también incorporan varias opciones de cargas de pago especializadas para aplicaciones de inteligencia (ELINT, SIGINT, SAR). Las aeronaves y estaciones de control de Hydra son diseñadas y manufacturadas bajo estándares JARUS (Joint Authorities for Rulemaking of Unmanned Systems), señaló Hydra Technologies.

Comparte

0Shares
0
Etiquetas:Fuerza Aérea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *