Inicio » COVID-19 » Entrega SEDENA condecoraciones por lucha contra el COVID

Entrega SEDENA condecoraciones por lucha contra el COVID

Entrega SEDENA condecoraciones por lucha contra el COVID

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó condecoraciones a 520 elementos de tropa, oficiales y jefes por su labor y compromiso para enfrentar la pandemia del COVID-19 en las instalaciones militares reconvertidas como unidades de atención al coronavirus en diversos puntos del país.

La secretaría informó que el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la dependencia, acompañado de funcionarios de la institución, encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones a personal de Jefes, Oficiales, Tropa y unidades operativas, la cual tuvo lugar en las instalaciones del estadio de fútbol “SEDENA” ubicado en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

Durante el evento, fueron recompensados 520 militares y 36 unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes destacaron por su esfuerzo, heroísmo, entrega, profesionalismo y asistencia permanente al servicio de los mexicanos, de la forma siguiente.

Se entregó la Distinción Militar a 3 militares por realizar diversos cursos en el extranjero. Se confirió también el reconocimiento de Servicios Distinguidos a 63 militares por su entrega y lealtad institucional y por su esmero y dedicación en cumplimiento de su deber.

Se concedió el Mérito Militar Grado Banda a 377 militares por las tareas realizadas dentro de las instalaciones sanitarias operadas por personal militar, para la atención de pacientes infectados con el virus SARS-COV-2, y por ser voluntarios en la tercera fase de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 “Cansino”, de origen chino.

El Distintivo Covid-19 se dio a 77 militares, por su destacada actuación en la aplicación del Plan DN-III-E durante la contingencia contra el Covid-19. Asimismo, se otorgaron 36 Menciones Honoríficas a unidades que se han destacado por su desempeño en las operaciones, de conformidad con el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

El Capitán Primero Ingeniero en Computación e Informática Elpidio Bulmaro Calderón Merino, habló a nombre de los condecorados y dijo que este reconocimiento los compromete a poner mayor empeño para cumplir con las misiones encomendadas a este Instituto Armado.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *