Inicio » Envía AMLO más de mil soldados de Fuerzas Especiales a Chihuahua para detener a El Chueco

Envía AMLO más de mil soldados de Fuerzas Especiales a Chihuahua para detener a El Chueco

Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cometido el pasado fin de semana por José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”. en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el gobierno federal ordenó el despliegue de tropas de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la zona serrana, pero sobre todo para detener al responsable de los crímenes.
Las tropas llegaron hace unos días precisamente a Cerocahui y de ahí fueron desplegadas a diversos puntos de la zona serrana. La secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre estos movimientos, señalando que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, el 23 de junio de 2022, más de 1,000 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.
La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua.
De igual forma, con el envío de tropas se busca colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
La SEDENA recordó que “entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”.

Comparte

Shares