Inicio » SEDENA » Envían SEMAR y SEDENA 15 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Envían SEMAR y SEDENA 15 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Envían SEMAR y SEDENA 15 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Dos cargamentos con más de 15 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviados por la Armada de México y por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Haití, para apoyar a los habitantes de la isla sacudida el pasado fin de semana por varios sismos que han causado la muerte de más de mil 700 personas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) dio a conocer algunos detalles sobre la ayuda humanitaria enviada el fin de semana a Haití en aeronaves militares que transportaron más de 15 toneladas de víveres, medicamentos, insumos clínicos, agua potable, alimentos y equipo de rescate.

En el comunicado, la Marina señala que para el traslado de los insumos, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que partieron desde la Base Aérea Militar Número 19 ubicada en la Ciudad de México, haciendo una escala técnica en la Base Aérea Militar No. 4 establecida en la Isla de Cozumel, Q. Roo, para efectuar trámites migratorios y recarga de combustible, partiendo posteriormente con rumbo a la ciudad de Puerto Príncipe, capital de la República de Haití.

Los aviones empleados son: un avión CASA C-295 y un Hércules C-130, mismos que transportaron 15,400 kilogramos de Ayuda Humanitaria conteniendo medicamentos y víveres que serán destinados a dar atención a las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

El segundo envío, que también salió de la Ciudad de México, fue llevado en un avión Casa C-295 ANX 1254 de la Secretaría de Marina-Armada de México transportando víveres, paquetes de higiene personal, mantas, catres, colchonetas, lámparas, entre otros artículos que sumaron más de tres toneladas de ayuda humanitaria.

Entre los funcionarios del gobierno mexicano que se trasladaron para realizar esta entrega se encuentra la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña, quienes han sostenido una relación cercana con las autoridades locales en el último año a consecuencia de los insumos médicos que México destinó a este país debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, indica el texto.

El Gobierno de México reitera la solidaridad con un pueblo hermano de América Latina que hoy atraviesa por un momento apremiante, y, de igual manera, se sostendrá comunicación constante con las autoridades de Haití para dar seguimiento a los acontecimientos y brindar apoyo consular a los connacionales que aún permanecen en este país, añade el comunicado.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *