Inicio » FUERZAS ESPECIALES » Fuerzas Especiales del Ejército aseguran en Michoacán “cristal” por más de 83 millones de pesos

Fuerzas Especiales del Ejército aseguran en Michoacán “cristal” por más de 83 millones de pesos

FUERZAS ESPECIALES SEDENA

Durante una revisión carretera efectuada en Apatzingán, Michoacán, tropas de Fuerzas Especiales que operan en la 43 Zona Militar de ese estado descubrieron un cargamento de la droga sintética “cristal”, con un peso de 280 kilogramos y que hubiera alcanzado un valor de más de 83 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 23 de junio de 2021, aseguraron 280 kilogramos de una sustancia con características similares a las del cristal en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, Michoacán, localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $83’599,711.10 (OCHENTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS ONCE PESOS 1 0/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, indicó la SEDENA.

LEE TAMBIÉN: SEMAR incinera media tonelada de cocaína incautada en Michoacán

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *