Inicio » NARCO » Incautan Ejército y Fuerza Aérea 246 kilos de cocaína

Incautan Ejército y Fuerza Aérea 246 kilos de cocaína

Una operación de intercepción aérea y terrestre de drogas efectuada por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) dio como resultado el aseguramiento de un cargamento de más de 200 kilogramos de cocaína, en una acción ocurrida en el estadio de Chiapas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lograron la intercepción de una aeronave Gulfstream que llevaba más de 200 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, la cual se vio obligada a aterrizar cerca de Mapasteoec, Chiapas, abandonando parte del cargamento y dos vehículos.
La aeronave fue ubicada por radares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que envió aeronaves para interceptar al jet Gulfstream, con matrícula nacional XE-RKG. En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicó que mediante el Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA) se logró también el aseguramiento de 11 paquetes haciendo un total de 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína y vehículos.
De acuerdo con la secretaría, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, fueron asegurados una aeronave GULFSTREAM III, matrícula XB-RKG, así como, 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, lo anterior como consecuencia de un alertamiento aéreo en Mapastepec, Chiapas.
Las SEDENA señaló que al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que se internó de forma ilícita sobre el espacio aéreo nacional, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia
Posteriormente, la aeronave sospechosa aterrizó en el municipio de Mapastepec, por lo que fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, se trasladaron a ese lugar, indició la secretaría.
Como resultado de lo anterior, personal militar jurisdiccionado a la 36/a. Zona Militar (Tapachula, Chis.) estableció un perímetro de seguridad y aseguró citada aeronave; así como, 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína, además de tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas.
Lo asegurado, añadió la Defensa Nacional, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *