Saltar al contenido
Inicio » AMLO » Internan a AMLO en Hospital Central Militar para exámenes del corazón

Internan a AMLO en Hospital Central Militar para exámenes del corazón

AMLO

Un cateterismo, pruebas de esfuerzo y exámenes para valorar su condición cardiaca fueron necesarios luego de una revisión de rutina hecha por médicos militares especialistas, quienes determinaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debía someterse a algo más que un chequeo programado.

Todo esto ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando el mandatario concluyó sus actividades en Palacio Nacional y se trasladó al Hospital Central Militar (HCM) para lo que iba a ser un chequeo programado que se convirtió en una serie de exámenes que derivaron en un cateterismo para liberar obstrucciones en sus arterias.

Obrador, de 67 años de edad y con antecedentes de un infarto e hipertensión, fue internado en el Central Militar en donde se le practicaron un cateterismo para desbloquear arterias así como varios estudios que ya estaban programados, aseguró el secretario de Gobernación (SEGOB) Adán Augusto López, quien se vio obligado a salir al paso de especulaciones de tipo luego de que las aclaraciones del vocero oficial, Jesús Ramírez Cuevas, resultaron insuficientes y poco claras.

Cuevas dijo desde temprano que el presidente Obrador había ingresado al Hospital Central Militar “para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”. Sin embargo, la explicación fue insuficiente y despertó muchas dudas.

El resto del día los rumores y versiones crecieron en redes sociales hasta que el secretario de Gobernación aclaró lo ocurrido, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y su titular, el general Luis Cresencio Sandoval, nunca dieron la cara para explicar, detallar o dar alguna versión sobre el ingreso del mandatario al HCM.

En un comunicado publicado en su portal de internet, la SEGOB aclaró la situación para evitar mayores especulaciones, detallando que al presidente se le había practicado un cateterismo debido a los resultados de su anterior examen cardiaco.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa que esta mañana alrededor de las 10:30h, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardiacos del señor presidente, se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”, indicó el comunicado de Gobernación.

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30h”, agregó la secretaría.

Obrador fue internado en el sexto piso del Hospital Central Militar, en el área VIP para Funcionarios, en donde un equipo de médicos especialistas determinó que se le debía practicar un cateterismo para liberar sus arterias y estabilizar su condición cardiaca.

López Obrador tenía programada una gira de trabajo este fin de semana en el estado de Nayarit, la cual no ha sido cancelada.

Comparte

Shares
Etiquetas: