Inicio » GUARDIA NACIONAL » Mueren 2 elementos de la Guardia Nacional en accidente carretero en Jalisco

Mueren 2 elementos de la Guardia Nacional en accidente carretero en Jalisco

Dos integrantes de la Guardia Nacional murieron este domingo en un accidente carretero al volcar la camioneta pick up en la que se trasladaban sobre la carretera Villa Purificación-Casimiro Castillo, en el estado de Jalisco.

Reportes de la prensa local señalan que los tripulantes de la unidad GN-314329 se accidentaron en el kilómetro 19 de la carretera cuando el cabo conductor de la camioneta perdió el control del vehículo cuando cruzaba un puente.

La pick up de la Guardia Nacional, perteneciente al 14 Batallón de Infantería de la corporación, cayó unos diez metros hacia un río. Sus ocupantes quedaron entre las piedras y la brecha aledaña al lugar.

Los equipos de rescate encontraron a uno de los integrantes de la GN ya sin vida; el segundo elemento murió después de ser trasladado al hospital. Fue necesario utilizar una grúa para sacar la camioneta del río.

La Guardia Nacional emitió una tarjeta informativa señalando lo siguiente:

“Tras realizar funciones de seguridad en Autlán de Navarro, estado de Jalisco, una patrulla pick up de la Guardia Nacional cayó de un puente de más de 10 metros de altura; seis elementos se encuentran heridos y uno perdió la vida.

“De acuerdo con la información preliminar, los seis elementos fueron trasladados al nosocomio más cercano de la zona para su inmediata atención médica; cinco de ellos se reportan estables y uno delicado.

“La Guardia Nacional se mantendrá atenta del estado de salud de sus elementos y lamenta profundamente la pérdida de un mexicano ejemplar que se sumó al loable esfuerzo de la institución de trabajar por un mejor país, por un México con paz y seguridad”.

LEE TAMBIÉN: La Guardia Nacional quiere su Cuartel General en el predio de Santa Fe

Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación

Comparte

0Shares
0
Etiquetas:GUARDIA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *