Inicio » CASO CIENFUEGOS » Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

salvador cienfuegos

La justicia norteamericana le negó al general Salvador Cienfuegos Zepeda el derecho a fianza para seguir el juicio en su contra por delitos de narcotráfico y lavado de dinero en libertad.

El ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) quedó bajo la custodia del US Marshal Service y será trasladado a Nueva York para enfrentar en prisión el proceso penal por delitos contra la salud de los que lo acusa la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Los abogados del general Cienfuegos, encabezados por Duane Lyons, escucharon la decisión del juez Alexander Mc Kinnon sin que el ex secretario de la Defensa estuviera presente dado que así lo había solicitado.
Lyons ofreció una fianza de 750 mil dólares, “los ahorros de toda la vida del general”, para que se le permitiera seguir su juicio en libertad. Sin embargo, el juez McKinnon consideró que existe riesgo de que el general Cienfuegos se fugue ya que tiene los medios y los contactos para hacerlo.

Si esto sucediera y aunque hay un tratado de extradición vigente entre México y los Estados Unidos, traerlo de regreso podría tardar años, razonó el juez Alexander Mc Kinnon.

El exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido el pasado jueves 15 de octubre, en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

LEE TAMBIÉN: “A MIS SOLDADOS DELES MÁS TRABAJO PERO NO MÁS DINERO PORQUE A MAYOR DINERO, MAYORES VICIOS”

Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación

Comparte

Shares
Etiquetas:CASO CIENFUEGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *