Inicio » NARCO » Reparte CJNG camas, colchones y cobijas a gente afectada por lluvias | VIDEOS

Reparte CJNG camas, colchones y cobijas a gente afectada por lluvias | VIDEOS

CJNG

Como si se tratara de una de las campañas de auxilio a la población civil en casos de desastre, un comando de al menos 50 elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió camas, colchones, cobijas y despensas a los habitantes de varios poblados el estado de Jalisco.

Esto habría ocurrido durante la visita que en días pasados realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Jalisco, en donde el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marino, dijo que hay más de 12 mil elementos de las fuerzas armadas proporcionando seguridad en esa entidad.

Casa por casa, tocando puertas y en breves conversaciones con la gente, integrantes del CJNG vestidos con uniformes muy parecidos a los de la Guardia Nacional aparecieron en al menos cuatro videos grabados por ellos mismos en los momentos en que cargaban colchones, cobijas y bases de cama para entregarlas a los habitantes de un poblado de Jalisco.

En redes sociales se difundieron los videos señalando que se trataba de la presencia del CJNG en pueblos de Jalisco, repartiendo ayudas a los habitantes, mientras lanzan gritos de apoyo al señor Mencho, quien les envía las camas, los colchones y las despensas como apoyo por las lluvias e inundaciones.

Los sicarios del CJNG aparecen con pasamontañas o cubrebocas, pero sobre todo con uniformes de campaña iguales a los que usa la Guardia Nacional, con pixelado en gris y blanco, fornituras negras, chalecos tácticos y balísticos negros, gorras grises y portando armas de fuego AR-15, M-4 y algunos AJK-47.

En uno de los videos se aprecia un camión blanco de mudanzas, de unas seis toneladas, en el que transportaban el mobiliario entregado que llevan en sus hombros y cabezas los sicarios del CJNG.

El pasado 26 de julio, el secretario de marina, almirante Rafael Ojeda Durán, aseguró, al rendir un informe sobre seguridad el estado de la seguridad en Jalisco, aseguró que en la entidad operan 12 mil 665 elementos de las fuerzas armadas para enfrentar y apoyar a la fuerza de seguridad pública estatal y municipal.

Digo que la fuerza de seguridad en el estado. Las fuerzas de seguridad en el estado tienen un total de 20 mil 724 elementos distribuidos en estos lugares, como se ven aquí a continuación.

Continuando con las fuerzas de seguridad en el estado, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene un total de cinco mil 953, cinco mil 60 operativos; la Secretaría de Marina, 557, con 231 efectivos operativos; la Guardia Nacional, seis mil 155, dos mil 862 operativos; la policía estatal, siete mil 368, con seis mil 883 operativos; la policía municipal, 12 mil 906, 11 mil 842 operativos.

La Guardia Nacional está dividida aquí, como lo ven ahorita, en todo el estado. A continuación, vamos a ver dónde están. La Guardia Nacional tiene 30 cuarteles ya terminados, 10 que están en proyectos entre el 2022 y el 2023, distribuidos en la entidad.

Comparte

Shares
Etiquetas:NARCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *