Inicio » SEDENA » Reporta la SEDENA el fallecimiento del general Gilberto Hernández Andreu, ex Subsecretario de la Defensa

Reporta la SEDENA el fallecimiento del general Gilberto Hernández Andreu, ex Subsecretario de la Defensa

El general de División Gilberto Hernández Andreu falleció durante la tarde del viernes 4 de diciembre en la Ciudad de México por causas naturales. El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González informó sobre el deceso en su cuenta de Twitter, mediante una esquela en la que lamentó el fallecimiento de quien fue Subsecretario de la Defensa Nacional de 2016 a 2017, cuando pasó a retiro.

En su cuenta de Twitter el general secretario recuerda que el general Hernández Andreu, de apenas 68 años de edad, se desempeñaba como Director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN), del cual había tomado posesión apenas el pasado 1° de octubre de este año.

“Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes en el Instituto Armado, porque el general Hernández Andreu, durante su trayectoria militar, se distinguió por su lealtad, profesionalismo y compromiso institucional en el servicio a la patria.; fortalezas que lo llevaron a desempeñar importantes cargos, entre otros el de Subsecretario de la Defensa Nacional”, señala la esquela.

El general Hernández Andreu murió en el Hospital Central Militar (HCM) durante la tarde del viernes. El secretario Luis Cresencio Sandoval y sus colaboradores fueron notificados del deceso poco antes de las ocho de la noche.

La sección de Obituarios del portal de la SEDENA publicó durante la noche del viernes 4 de diciembre el siguiente texto:

“La Secretaría de la Defensa Nacional lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, a los 68 años de edad, ocurrido el 4 de diciembre de 2020, en el Hospital Central Militar.

El General Hernández Andreu, ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos el 18 de septiembre de 1968, pasando a situación de retiro el 1 de diciembre de 2017.

Todos los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestro profundo pésame a la familia del General Hernández Andreu”.

El general Gilberto Hernández Andreu fue subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN), luego Oficial Mayor y desde diciembre de 2016 era subsecretario de la Defensa Nacional, cargo en el que solo estuvo durante un año, antes de pasar a situación de retiro el 2 de diciembre de 2017.

Hernández Andreu nació en la Ciudad de México, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1968 y se desempeñó como agregado militar en la embajada de México en los Estados Unidos, fue comandante en la 5ª Zona Militar en Jalisco, y fue comandante de la II Región Militar, en Baja California.

Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación

Comparte

Shares
Etiquetas:SEDENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *