Inicio » SEMAR » “Sea Serpent 2021”, ejercicio naval de la SEMAR y el Guardacostas de los EU

“Sea Serpent 2021”, ejercicio naval de la SEMAR y el Guardacostas de los EU

La Marina-Armada de México (SEMAR) y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (US Coast Guard Service) realizaron ejercicios navales en el Golfo de México para incrementar la capacidad operativa de las tripulaciones de sus buques ARM “OAXACA” (PO-161) y el USCCG “DANIEL TARR” (WPC-1136). 

Ambos buques efectuaron ejercicios navales en la zona del Golfo de México para perfeccionar las capacidades de sus tripulaciones en operaciones de intercepción, combate a la pesca ilegal y ayuda a la vida humana en altamar. 

El ejercicio naval “Sea Serpent 2021” se realizó los días 7 y 8 de mayo en la zona norte del Golfo de México, en el límite del mar territorial mexicano con el del estado norteamericano de Texas. Las prácticas comprendieron también operaciones para salvaguardar la vida humana en altamar en operaciones hechas para respetar los derechos humanos de los involucrados. 

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó acerca de los ejercicios navales efectuados que en el marco de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI), los días 7 y 8, entre los buques ARM “OAXACA” (PO-161) de la Armada de México, y el buque USCCG “DANIEL TARR” (WPC-1136) de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, en la Operación “SEA SERPENT 2021”. 

La Marina de México agregó que el ejercicio tuvo el propósito de prevenir, disuadir, disrrumpir (sic) y realizar interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva de México, en la zona norte del Golfo de México y en los Estados Unidos de América, tales como la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, entre otras; con el fin de garantizar la seguridad y protección marítima en la región, en apego a la normatividad nacional e internacional vigente y a los derechos humanos. 

El objetivo fue contar con entrenamiento para mantener el  Estado  de  Derecho  en  la  mar y fortalecer la doctrina de interoperabilidad y capacitación común a través de ejercicios tácticos e intercambio de información, haciendo uso de los Procedimientos Normalizados Operativos de la iniciativa NAMSI, señaló la SEMAR. 

Comparte

0Shares
0
Etiquetas:SEMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *