Inicio » NARCO » SEDENA asegura droga transportada en avioneta en Baja California

SEDENA asegura droga transportada en avioneta en Baja California

droga narco ejercito sedena

Un cargamento de cien kilogramos de metanfetaminas fue asegurado por elementos de la Segunda Zona Militar cuando realizaban una inspección rutinaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mexicali, en Baja California.

La droga estaba empaquetada y lista para ser transportada en una avioneta Cessna 172 de uso civil y que aparentemente a la Escuela de Aviación y Adiestramiento Calafia. Durante el aseguramiento fueron detenidas dos personas relacionadas con el cargamento.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el cargamento de cien kilos de clorhidrato de metanfetamina (cristal) estaban a bordo de una avioneta Cessna 172 color Chedron con blanco con logotipos de la Escuela de Aviación y Adiestramiento ‘Calafia’.

La droga, que estaba en cien paquetes rectangulares conocidos como ‘ladrillos’, fue detectada en una inspección de rutina hecha por personal del 23/o. Regimiento de Caballería Motorizada jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, quiénes detuvieron a dos personas.

La droga, la aeronave y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien, a través del Ministerio Público de la Federación, inicio una carpeta de investigación por delitos contra la salud, señaló la secretaría.

LEE TAMBIÉN: Cae un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cerca de la base aérea de Santa Lucía

Comparte

Shares
Etiquetas:NARCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *