Inicio » SEMAR » SEMAR asegura cocaína en Lázaro Cárdenas

SEMAR asegura cocaína en Lázaro Cárdenas

COCAINA FLOTANDO SEMAR

Flotando en el agua salada junto a un buque o bien oculta en paquetes y bolsas en el rincón de un contenedor, la cocaína apareció y fue detectada y asegurada por personal naval encargado de resguardar la seguridad en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Fueron 38 kilos y medio del alcaloide en total. Varios de los paquetes flotaban cerca de los contenedores de la nave VANTAGE VALLETA, atracada en el recinto y que apenas comenzaba a ser descargada como parte de los buques que arribaron días antes del fin de año al puerto michoacano.

En un comunicado, la SEMAR indicó que en dos acciones diferentes fueron asegurados aproximadamente 38.59 (treinta y ocho punto cincuenta y nueve) kilogramos de clorhidrato de cocaína, derivado del trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre de 2021, cuando personal de UNAPROP No. 63, aseguró dos paquetes en forma de ladrillos, con un peso aproximado de 2.241 (dos punto, doscientos cuarenta y uno) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban flotando en la cara del muelle de la Terminal Portuaria de Contenedores TEC-I y en la parte posterior del buque “VANTAGE”, por lo que se procedió al aseguramiento y puesta a disposición de la presunta carga ilícita ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En una segunda acción coordinada, el 24 de diciembre de 2021 se aseguraron 33 paquetes en forma de ladrillos, con un peso aproximado de 36.354 (treinta y seis punto, trescientos cincuenta y cuatro) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, ocultos entre mineral a granel en la bodega tres del buque “BAY PEARL”, mismo que arribó a este puerto procedente de Buenaventura, Colombia, siendo puestos a disposición de la FGR e integrándose la carpeta de investigación.

Finalmente, el pasado 7 del actual la Fiscalía General de la República ratificó los resultados del dictamen químico y peso ministerial, dando como resultado en ambos casos positivo a clorhidrato de cocaína, los cuales en conjunto arrojaron un peso aproximado de 38.59 (treinta y ocho, punto, cincuenta y nueve) kilogramos.

TE PUEDE INTERESAR: La SEMAR aseguró 12 mil kilos de droga y destruyó 55 toneladas de enervantes en 2021

Comparte

Shares
Etiquetas: