Inicio » SEMAR » SEMAR controla incendio en instalación que alberga al Sistema de Monitoreo y Vigilancia de PEMEX en Dos Bocas

SEMAR controla incendio en instalación que alberga al Sistema de Monitoreo y Vigilancia de PEMEX en Dos Bocas

semar dos bocas

Personal de la Marina-Armada de México (SEMAR) participó en el control y extinción de un incendio suscitado en instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante la noche del sábado 27 de marzo, en un hangar del Sector Naval de Dos Bocas, Tabasco, compartido por marinos y empleados de la empresa petrolera.

En ese sitio se localiza el Sistema de Monitoreo y Vigilancia de la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), un pañol de armamento y municiones de la Marina.

Dos personas resultaron con quemaduras leves y un perro perteneciente a la Quinta Zona Naval, identificado como “Bellota”, murió en el lugar.

La Marina informó sobre lo ocurrido señalando que durante la noche del sábado 27, se suscitó un incendio en un hangar ubicado dentro de las instalaciones de la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), mismo que fue sofocado aproximadamente un par de horas después de haber iniciado, como resultado del trabajo conjunto entre personal de esta Institución, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de Protección Civil de Paraíso, Tabasco, y del Cuerpo de Bomberos de esa Terminal.

La SEMAR indicó que hubo dos lesionados con quemaduras leves, por lo que fueron atendidos inmediatamente por el personal de Sanidad Naval, presentando un estado de salud estable; un elemento canino de nombre “Bellota” perteneciente a la Quinta Zona Naval que se encontraba en citado hangar, fue localizado sin vida; además de pérdidas materiales diversas.

El incendio ocurrió pasadas las 21:00 horas del sábado, en un hangar que comparte PEMEX con este Sector Naval de Dos Bocas, mismo está destinado para el resguardo de vehículos, embarcaciones, material y equipo diverso, siendo, además, el área donde se encuentra instalado el Sistema de Monitoreo y Vigilancia de la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), un pañol de armamento y municiones, así como diversos alojamientos de PEMEX.

De acuerdo con la SEMAR, n coordinación con personal de la Subdirección de Seguridad de Salvaguarda Estratégica de PEMEX, se alertó al personal del Departamento de Contraincendios y Servicios de Sanidad de la TMDB, así como al personal del Cuerpo de Bomberos de la API Dos Bocas y de Protección Civil Municipal, quienes pusieron en marcha los protocolos correspondientes para sofocar el incendio.

La secretaría indicó también se recibió apoyo por parte del Mando de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco, desde donde se envió una pipa con agua, una ambulancia y equipo de bomberos, acción con la que se contribuyó a los esfuerzos para hacer frente al siniestro.

El incendio fue controlado cerca de las 23:30 horas, habiendo participado en el evento: 43 elementos de SEMAR, 10 elementos de Protección Civil, 10 elementos de Bomberos de la API Dos Bocas, 6 elementos de bomberos de PEMEX; empleándose además, dos remolcadores de PEMEX con cañones de agua, una pipa de agua y diversas unidades de esta Institución; quedando pendiente determinar la causa que originó el incendio, así como la investigación correspondiente por parte de la Inspección de Marina, señaló la dependencia.

LEE TAMBIÉN: SEMAR asegura haber abatido piratería en Sonda de Campeche

Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación.

Comparte

Shares
Etiquetas:SEMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *