Reconocimiento póstumo a Teniente de Fragata por combate a COVID
El Teniente de Fragata Luis Rey Calderón perdió la vida luchando contra COVID-19. Hasta el último día se dedicó al cuidado de sus pacientes

El Teniente de Fragata Luis Rey Calderón Leal perdió la vida luchando contra el COVID-19. Hasta el último día, el integrante de la Secretaría de Marina (SEMAR) se dedicó al cuidado de sus pacientes.

Luis Rey Calderón Leal, integrante del Servicio de Sanidad Naval, perdió la vida el pasado 2 de julio. Siempre estuvo dispuesto en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus.

Hoy, durante la conmemoración del 16 de septiembre y el desfile militar 2020, su esposa, Zaira Ixchel Hernández, recibió de manera póstuma la Condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en su nombre.

El Teniente Calderón Leal fue médico cirujano, especialista en medicina familiar. Prestó sus servicios en el hospital naval del puerto de Veracruz.

En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó 58 condecoraciones ‘Miguel Hidalgo’ en Grado Collar al personal médico y de enfermería en todos los niveles que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 dentro de los hospitales COVID. 

Con información de El Universal

LEE TAMBIÉN: SEMAR HA ATENDIDO A 7 MIL PACIENTES POR COVID-19; NO INFORMA DECESOS Y CONTAGIOS ENTRE SU PERSONAL

Comparte

0Shares
0