Inicio » SEDENA » VIDEOS Cuartel de la SEDENA en Aguililla, Michoacán sufre nuevo ataque de pobladores

VIDEOS Cuartel de la SEDENA en Aguililla, Michoacán sufre nuevo ataque de pobladores

AGRESIONES AGUILILLA SEDENA SOLDADOS MICHOACAN

Tropas del 65 Batallón de Infantería (65 B.I.) que operan en el cuartel de Aguililla, Michoacán, sufrieron un nuevo ataque de pobladores de ese lugar, quienes ahora intentaron ingresar a las instalaciones militares utilizando un camión de basura, lanzaron piedras palos y petardos e impidieron el aterrizaje de un helicóptero que llevaba suministros y víveres para el personal. 

Decenas de personas, supuestamente habitantes de Aguililla, rodearon las instalaciones del cuartel para exigir que los soldados salgan a realizar patrullajes, a protegerlos de los grupos delictivos y detener la violencia que impera en la zona. 

Sin embargo, las protestas subieron de tono y un grupo de personas tomó un camión de basura del municipio y lo estrelló contra la entrada principal del cuartel derribándola. Los soldados grabaron la mayor parte de las agresiones con sus cámaras corporales y con algunos de sus celulares. 

En los videos se aprecian varios momentos de lo ocurrido, desde la embestida con el camión de basura que derriba el portón metálico hasta el momento en que decenas de personas suben a la colina aledaña al cuartel y que es utilizada para que helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterricen llevando víveres, equipo e insumos para la tropa del lugar. 

El momento de la embestida del camión de basura muestra también la reacción defensiva de los soldados, que repelen la agresión usando aditamentos lanzagranadas de 40 milímetros para tratar de dispersar a la gente. Entre el estruendo de la puerta derribada se escuchan los disparos y se ven los gases lanzados por la tropa. 

En esos momentos se produce la lesión de uno de los soldados que vigilaba la entrada y termina en el suelo con el pie izquierdo lastimado. Otro video muestra que es atendido por sus compañeros en una camilla en la que le quitan el casco, el chaleco balístico y le cortan el pantalón y la calceta para atender la herida. 

Mientras esto sucede, un grupo de civiles sube la loma en donde aterrizan los helicópteros para impedir que uno de ellos ya cercano baje y entregue víveres y equipo. Desde ese sitio lanzan piedras a las instalaciones militares mientras la aeronave se aleja del lugar. 

Los videos fueron dados a conocer un día después en redes sociales. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha emitido su postura sobre lo sucedido, aunque sus voceros aseguraron que solo se registraron lesionados y no heridos graves entre la tropa. 

Comparte

Shares
Etiquetas:

1 pensamiento sobre “VIDEOS Cuartel de la SEDENA en Aguililla, Michoacán sufre nuevo ataque de pobladores”

  1. Manuel Arriaga Chimal

    Debe ser parte del juego sucio entre las instituciones de los gringos DEA CIA Depto de Estado bde EU etc, junto a los narco gobernadores.
    Motivo, dejar mal al presidente AMLO justificar la intervención de Washington que tanto pide Biden, la oligarquia mexicana y sus sabuesos políticos del PriAnRd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *