Inicio » Desarrollará Hydra Technologies drones más avanzados este año

Desarrollará Hydra Technologies drones más avanzados este año

Hydra Technologies drones más avanzados este año

Hydra Technologies, empresa mexicana fabricante de aeronaves no tripuladas para uso militar, policiaco y civil, planea cerrar el 2021 con una inversión de 90 millones de pesos para llevar adelante el desarrollo de una nueva generación de estos sistemas que, además, le redituará un crecimiento del 20 por ciento con respecto a 2020. 

Con la in versión señalada, Hydra está desarrollando y mejorando nuevas tecnologías de fabricación y operación de sistemas aéreos no tripulados, como el S45 HD, operados por las fuerzas armadas y por entidades civiles en varios estados del país, así como en el extranjero. 

Hydra Technologies informó, en el contexto de su participación en la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021), acerca del incremento en la inversión en tecnología avanzada este año, para elevar la calidad y servicio de sus productos.  

La compañía asentada en el estado occidental de Jalisco indicó que este año invertirá alrededor de 4 millones 487 mil dólares (unos 90 millones de pesos mexicanos) en el desarrollo, fabricación y operación de sistemas aéreos no tripulados. 

Una parte de esta inversión se enfocará en la producción de la aeronave S45 HD.  Además, presentará al mercado sus nuevos modelos S55, una aeronave bimotor con capacidad de control satelital y hasta 22 horas de autonomía, así como el S50, aeronave bimotor de alta eficiencia con hasta 16 horas de autonomía. 

La compañía le ha vendido sistemas de alto rendimiento S45 Báalam a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a la Guardia Nacional (GN), que los han desplegado con éxito en operativos contra la delincuencia organizada para frenar el robo de combustibles mediante vigilancia aérea o bien para apoyar la seguridad perimetral en acciones contra cárteles del narcotráfico. 

Hydra detalló que este año prevé un crecimiento de 20 por ciento en la producción y mejora de sus vehículos aéreos no tripulados. 

Los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés Unmanned Aerial Systems) tienen variados usos en seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, en el caso de fenómenos naturales como huracanes, sismos e inundaciones; así como aplicaciones en el sector de medio ambiente y ecología, pesca, el sector agrícola e hidrológico. 

Hydra Technologies es líder en Latinoamérica en el diseño, desarrollo, manufactura y operación de UAS. Desde su planta en Jalisco, fabrica estos equipos de alta tecnología con los que provee al gobierno mexicano, gobiernos extranjeros y locales, corporaciones de seguridad pública, seguridad interior e instancias de protección civil, indicó. 

Al término de este año, Hydra prevé crecer 20%, con relación a 2020. Este incremento refleja la demanda que hay en el mercado de los sistemas aéreos no tripulados de Hydra que se emplean de manera eficaz en las misiones más complejas. 

La empresa Hydra Technologies reveló que tiene la capacidad para fabricar anualmente 30 aeronaves de diferentes modelos en promedio, las cuales pueden ser equipadas con cámaras de video de alta definición, de fotografía fija, cámaras de imágenes hiperespectrales, sensores térmicos, sistemas fotogramétricos o de detección de gases de efecto invernadero, dependiendo del uso. Un sistema no tripulado de Hydra se compone además de un centro de mando y control en tierra.  

Los UAS de Hydra son desarrollados por un equipo de profesionales mexicanos de alta especialización en ingeniería, robótica, diseño aeronáutico, electrónica, física, óptica, diseño mecánico e inteligencia artificial. Actualmente, la plantilla laboral de Hydra es de 180 empleados y estima en el corto plazo ampliarla un 10%. 

Sobre su participación en la FAMEX 2021, destacó la presentación de su aeronave S45 HD con nuevas capacidades tecnológicas, como la transmisión de video digital de alta definición en tiempo real; y presentará al mercado sus nuevos modelos S55 una aeronave bimotor de alto desempeño y con capacidad de control satelital y hasta 22 horas de autonomía la cual ha sido diseñada en conjunto con la empresa estadounidense de tecnología de defensa Trident Aerospace, así como el S50, aeronave bimotor de alta eficiencia con hasta 16 horas de autonomía. 

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *