salvador cienfuegos
El ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California

El ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió el canciller mexicano.

La periodista Ginger Thompson, jefe de corresponsales de ProPublica, detalló que Cienfuegos Zepeda fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando arribó a Estados Unidos en un viaje con su familia.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El caso contra el general Cienfuegos está radicado en la misma corte de Nueva York donde se juzgó a Joaquín “El Chapo” Guzmán y en la que actualmente se lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna.

Las primeras versiones señalan que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) pidió la detención del ex titular de la SEDENA, acusándolo de transporte y distribución de drogas. 

Comparte

0Shares
0