Inicio » NARCO » En Manzanillo, la SEMAR y FGR inactivaron sustancia para producir metanfetaminas

En Manzanillo, la SEMAR y FGR inactivaron sustancia para producir metanfetaminas

En Manzanillo, la SEMAR y FGR inactivaron sustancia para producir metanfetaminas

En la Aduana Marítima del puerto de Manzanillo, Colima, mandos de la Marina-Armada de México (SEMAR), funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y funcionarios de federales llevaron a cabo la inactivación de casi 50 toneladas de Cloruro de Bencilo, sustancia utilizada por cárteles de la droga para elaborar metanfetaminas en grandes cantidades.

La SEMAR informó que, a través de la Sexta Región Naval, los días 8 y 9 de julio, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana de Manzanillo, se realizó la inactivación de más de 49 mil 844 (Cuarenta y nueve mil, ochocientos cuarenta y cuatro) kilogramos de Cloruro de Bencilo (precursor químico), dentro del recinto portuario de Manzanillo, Colima.

Durante la inactivación estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR y Aduana Manzanillo, los cuales verificaron que el proceso químico, así como las medidas de seguridad se cumplieran bajo los protocolos establecidos, este procedimiento se realizó con carbón activado.

La Marina explicó que el Cloruro de Bencilo (precursor químico), es una sustancia considerada fundamental para producir narcóticos por incorporar a éstos su estructura molecular y es utilizado para la elaboración de Metanfetamina y N-Metalcatinona, por lo que resulta de un alto valor para los grupos de la delincuencia organizada.

El aseguramiento de este precursor químico se realizó el 7 de febrero del 2018, cuando fue localizado en tambos que eran transportados a bordo de los buques “MSC CHANNE” y “MSC MICHELA” procedentes de Long Beach, EEUU. y Balboá, Panamá, respectivamente.

Comparte

Shares

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *