Inicio » GUARDIA NACIONAL » Guardia Nacional asegura arsenal en Jalisco

Guardia Nacional asegura arsenal en Jalisco

GUARDIA NACIONAL ASEGURA ARSENAL EN JALISCO

Un operativo de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Jalisco culminó con el aseguramiento de un arsenal que podría pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que aparentemente iba a ser entregado a una de sus autodenominadas unidades de élite. 

La operación militar ocurrió en los límites de los estados de Guanajuato y Jalisco, en el poblado de Comanjá de Corona, en donde militares y marinos incautaron 30 rifles, 2 fusiles semiautomáticos M-107 Barret para francotirador, una ametralladora automática Browning M-2 calibre 50, así como equipo táctico, uniformes para desierto, uniformes negros, 4 vehículos –dos de ellos blindados–, 3 vehículos Raizer, una motocicleta, cargadores y cartuchos útiles. 

En este sitio fue intervenida una finca en al que se detectó actividad de la delincuencia organizada mediante drones militares, a partir del seguimiento que se le ha hecho al CJNG. 

Las carreteras León- Lagos de Moreno, León- San Felipe Torres Mochas y Hacienda Arriba- Comanjá de Corona fueron intervenidas y vigiladas desde al aire para ubicar posible movimiento de más unidades del grupo criminal. 

Militares de la Guardia Nacional revisaron vehículos civiles en un radio de 20 kilómetros en torno a la propiedad registrada en la que solo se localizaron camionetas, armamento, uniformes, chalecos tácticos y balísticos y cargadores. 

En la finca se aseguraron 30 armas largas, así como cartuchos útiles para fusiles automáticos. En la propiedad se hallaron dos camionetas blindadas y otros cuatro autos. 

LEE TAMBIÉN: DESPLIEGA LA GUARDIA NACIONAL A 96 MIL ELEMENTOS CONTRA LA DELINCUENCIA

Jorge Medellín
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación.

Comparte

0Shares
0

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *