Inicio » ROBO DE COMBUSTIBLE » Huachicoleros atacan a militares en Michoacán; hay dos heridos

Huachicoleros atacan a militares en Michoacán; hay dos heridos

Huachicoleros atacan a militares en Michoacán; hay dos heridos

Un grupo de huachicoleros que extraía combustible de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos localizados en la vía Salamanca-Cuitzeo atacó durante la mañana del domingo 13 de febrero a elementos del Ejército Mexicano que patrullaban el tramo para evitar el robo de hidrocarburos.

En el ataque dos soldados pertenecientes a la “Base de Operaciones Tauro 7” (B.O. Tauro-07) adscrita al 104 Batallón de Infantería (104/° BTN.INF), resultaron heridos de gravedad; uno de ellos recibió un disparo en el maxilar y otro en una pierna. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica inmediata.

De acuerdo con el parte de operaciones elaborado por oficiales del 104 Batallón de Infantería, la unidad militar a cargo del Teniente de Infantería Alejandro Jiménez realizaba patrullajes para evitar el robo de combustible en os Ductos Pemex, Tramo Salamanca-Morelia en Cuitzeo del Porvenir, Michoacán, recibieron una agresión con arma de fuego a Inmediaciones del Poblado La Palma, en el Municipio de Cuitzeo de Porvenir, cercano a Morelia, Michoacán.

Al llegar a ese punto y cuando efectuaban el relevo de personal, fueron atacados a balazos por civiles armados ocultos cerca de los ductos. En el ataque dos elementos de tropa fueron heridos: el soldado de Infantería Luis Gustavo Valladares, con herida en el maxilar derecho, y el soldado de Infantería Martín Reyes Hernández, herido en la pierna izquierda.

El Teniente Jiménez pidió apoyo a la Base de Operaciones Tauro, que envió unidades de la Fuerza de Reacción Tauro 5 y asistencia para el traslado de los heridos en la ambulancia militar 8104172, con el Teniente Eduardo Alejandro Morales como responsable de la unidad y de la evacuación médica hacia el Hospital Miguel Silva, en Morelia.

El vehículo militar atacado y dañado es un camión Mack, matrícula 1548303, perteneciente a la Compañía de Transportes del Ejercito Mexicano, actualmente en apoyo a esta unidad, señalas el parte de operaciones

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.