Inicio » GUARDIA NACIONAL » La Guardia Nacional dejó de vigilar el Aeropuerto Internacional de Toluca

La Guardia Nacional dejó de vigilar el Aeropuerto Internacional de Toluca

guardia nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ordenó el retiro del personal de la Guardia Nacional (GN) que vigilaba las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), sin explicación o causa para tal decisión.

El destacamento que vigilaba el AIT recibió el pasado 22 de noviembre la orden de retirarse de las instalaciones del aeropuerto para ser reasignado a otras funciones.

La orden fue dada por el Comisario General de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, al Inspector General de esa corporación, Fernando Ramírez Padilla, en un mensaje elaborado el 21 de noviembre a las 17:00 horas con el “Asunto: Se autoriza cambio de asignación de funciones”.

El mensaje fue enviado desde las oficinas de la GN en Jardines del Pedregal el pasado 20 de noviembre y explica con fundamento en varios artículos de la Constitución del país y de acuerdo con el Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, la decisión de dar por terminada la presencia de los elementos de la Guardia en el AIT.

“Le agradeceré a Usted comunicar a al personal asignado al Aeropuerto Internacional de Toluca pertenecientes a esa Dirección General (se anexa listado), que con fecha 22 de noviembre de 2020 cesan sus funciones en ese Aeropuerto, debiendo quedar a disposición de esa Dirección General a su digno cargo en tanto se les asignan nuevas funciones”, señala la parte central del comunicado.

El mensaje va dirigido al Inspector General GN, Fernando Ramírez Padilla, Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en la Base Contel de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La Coordinación de la Guardia Nacional en el Estado de México es responsabilidad del Comisario Gonzalo Aguilar Escobedo, General Brigadier DEM, quien hasta abril de 2019 era comandante de la Primera Brigada de Policía Militar (PM) en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

También fue Jefe de la Sección Cuarta (Logística) como parte de la Junta Directiva del ISSFAM en la anterior administración.

LEE TAMBIÉN: EL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS YA ESTÁ EN MÉXICO; FGR LE NOTIFICÓ SU SITUACIÓN Y SE FUE A SU CASA

Jorge Medellín
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación.

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *