Inicio » Reportan la muerte de un soldado en prácticas de tiro de la SEDENA en Chihuahua

Reportan la muerte de un soldado en prácticas de tiro de la SEDENA en Chihuahua

AGRESION SEDENA

Un accidente fatal se registró al mediodía del miércoles 30 de junio en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), en donde un cabo murió cuando a uno de sus compañeros de tropa se le escapó una ráfaga de ametralladora que también hirió a otros militares.

Los involucrados realizaban prácticas de tiro en movimiento con fusiles FX-05 en el Centro Nacional de Adiestramiento (CNA) de Santa Gertrudis, Chihuahua.

En el percance resultaron heridos un Capitán Primero Intendente –quien habría recibido un disparo en la cabeza y dos más en el cuerpo–, así como un Cabo Conductor y otro elemento de la misma unidad.

El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando las tropas realizaban prácticas de tiro con fusiles automáticos FX-05. De acuerdo con información surgida en el CNA, al soldado sobreviviente se le escapó una ráfaga que lo hirió en una mano, pero alcanzó a un Cabo Conductor quien falleció, a un Capitán Intendente y a dos elementos más que estaban en instrucción.

La versión extraoficial de lo ocurrido señala que “en relación al accidente que se suscitó el día de hoy, en Chihuahua con el 1er. Rgto. Art., donde a un elemento se le fueron varios disparos (ráfaga), resultando con lesiones en la mano, un Cabo Conductor muerto y el Capitán Intendente resultó con 1 disparo en la cabeza y dos en torso, siendo trasladado al Hospital de Chihuahua”.

LEE TAMBIÉN: Cae un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cerca de la base aérea de Santa Lucía

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *