Inicio » SEDENA » SEDENA asegura 300 kilos de cocaína en Chiapas

SEDENA asegura 300 kilos de cocaína en Chiapas

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Un cargamento de cocaína oculto entre plátanos fue asegurado por tropas del Ejército Mexicano en el estado de Chiapas, esto durante una revisión de rutina a un tractocamión en el que se detectaron irregularidades en su cargamento.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el aseguramiento hecho por tropas de la 36 Zona Militar perteneciente a la VII Región Militar. La secretaría indicó que durante las actividades en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 15 de agosto del presente año, personal jurisdiccionado a este Mando Territorial, llevó a cabo un aseguramiento de posible cocaína.
Personal castrense establecido en un Puesto Militar de Seguridad sobre la carreta Costera Tapachula-Huixtla, a inmediaciones del municipio de Tuzantan, Chiapas, realizó una revisión detallada a un tractocamión en virtud de que se detectaron inconsistencias en la carga del vehículo.
El comunicado señala que el tractocamión transportaba cajas de plátanos, por lo que elementos del Ejército Mexicano localizaron en el interior de las mismas 300 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra, rellenos con un polvo con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, haciendo un total aproximado de 300 kilogramos.
El detenido, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente, señaló la SEDENA.
La dependencia agregó en su comunicado los números telefónicos y los correos electrónicos de las comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, para que la gente denuncie posibles delitos y apoye el trabajo de las tropas en esa región del país. Los datos son los siguientes: (961)6141636 y denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx; 36/a. Zona Militar: (962)6263504 y denuncia.36zm@mail.sedena.gob.mx.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *