Inicio » NARCO » Asegura SEMAR fentanilo por más de 1,600 millones de pesos

Asegura SEMAR fentanilo por más de 1,600 millones de pesos

fentanilo semar

Un cargamento de 204 kilos de fentanilo fue asegurado el pasado 4 de agosto por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante una inspección aduanal efectuada por elementos del 24 Batallón de Infantería.

La droga incautada alcanzaría un valor de 1,690 millones de pesos, toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha establecido en varios de sus comunicados referentes a la incautación de esta droga que su precio aproximando en las calles sería de 8 millones 300 mil pesos por kilo.

En agosto de 2020, elementos de la misma unidad naval aseguraron un cargamento de 113.5 kilos de fentanilo (valuado en unos 937 millones de pesos) también en aduanas del AICM, con lo que la Marina alcanza la cifra de aseguramiento más grande de esta droga hecho por fuerzas federales en un mismo punto.

En un comunicado la secretaría indicó que el pasado miércoles 04 de agosto se llevó a cabo el decomiso de 204 (doscientos cuatro) kilogramos de fentanilo procedente de Hong-Kong en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC).

En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y con el apoyo del binomio canino “Zeus” quien corroboró la presencia de mercancía ilícita, personal de Aduanas localizó la mercancía en ocho cajas de cartón que al interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado precursor de fentanilo.

Como parte de los protocolos la mercancía se puso a disposición de la Guardia Nacional Dirección General Antidrogas, quien llevó a cabo la puesta a disposición correspondiente con la finalidad de quedar bajo guarda y custodia, indicó la SEMAR.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *