Inicio » NARCO » Decomisa la SEDENA más de 800 kilos de metanfetaminas y marihuana

Decomisa la SEDENA más de 800 kilos de metanfetaminas y marihuana

SEDENA DECOMISO

Dos camionetas abandonadas con más de 800 kilos de drogas fueron aseguradas por tropas del Ejército Mexicano en un paraje de la localidad El Pípila, en Ensenada, Baja California, el pasado domingo 4 de julio. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre este aseguramiento ocurrido el domingo 4 de julio, explicando que se trató de más de 800 kilogramos de droga, de los cuales 414 kilogramos, aproximadamente, corresponden a una sustancia con características propias a las de la metanfetamina, y los otros 410 kilogramos son de una hierba verde, similar a la mariguana. 

La SEDENA señaló además que “el precio estimado de la droga es superior a los 119 millones de pesos”.  

El comunicado señala que como resultado de actividades de inteligencia, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en la localidad El Pipila, municipio de Ensenada, Baja California, localizando dos camionetas abandonadas, en las que se encontraron 414 kilogramos de una sustancia con características propias a las de la metanfetamina y 410 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana.  

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de la droga. La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de $119’442,352.92 (CIENTO DIECINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 92/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.  

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *