Inicio » SEDENA » Envía AMLO al general Jens Lohmann a Birmex para corregir desabasto de medicinas

Envía AMLO al general Jens Lohmann a Birmex para corregir desabasto de medicinas

En un intento para acabar con el desabasto de medicamentos de todo tipo a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el cambio del general Jens Lohmann Iturburu de la dirección de normatividad y finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la dirección de los Laboratorios Biológicos y de Reactivos de México S.A. de C.V. (BIRMEX.

Su designación busca corregir el desabasto en medicamentos que se ha traducido en un fuerte rezago a nivel nacional y que en días pasados hizo que el presidente dejara abierta la posibilidad de que las fuerzas armadas sumaran a las más de 30 misiones que ya cumplen la de repartir medicamentos en todo el país.}

La designación del general Lohmann se dio a conocer junto con los nombramientos de Pedro Mario Zenteno Santaella como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) –cargo que precisamente ocupaba el general Jens Lohmann– y Luis Antonio Ramírez Pineda como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los cambios fueron anunciados por el secretario de Gobernación Adán Augusto López. El general Jens Pedro Lohmann Iturburu fue designado como Director Normativo y de Finanzas del ISSSTE el 1° de septiembre de 2020 para poner en orden a la institución.

La Secretaría de Gobernación dio una breve semblanza acerca del general Lohmann, recordando que es General de División DEM (Diplomado de Estado Mayor) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Originario de Acapulco, Guerrero. Egresado de la maestría en Administración Pública en 1987. Agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.

Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales. Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería. Subjefe de la Sección 5/a,

Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra. Subdirector general de la Industria Militar.
Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.