Saltar al contenido
Inicio » Fuerza Aérea » Subastarán más aeronaves de la FAM y de Marina en busca de recursos

Subastarán más aeronaves de la FAM y de Marina en busca de recursos

FUERZA AEREA MEXICANA

Este viernes tres de diciembre el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) llevará a cabo la cuarta subasta de aeronaves que pertenecieron a secretarías de Estado y dependencias federales, por las que esperaría obtener de entrada cerca de mil millones de pesos para aplicarlos en programas sociales. 

El precio de salida en conjunto de los 12 aparatos a subastar será de 1,130 millones 210 mil pesos, de acuerdo con las bases y el catálogo del INDEP. 

Los aparatos a subastar en esta ocasión son 7 aviones y 5 helicópteros que pertenecieron a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a la Secretaría de Marina (SEMAR) y a la Presidencia de la República, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). 

Los precios de salida, en el caso de los aviones, van de los 66 millones de pesos hasta los 541 millones de pesos, que es la cifra con la que iniciará la puja, a sobre cerrado, por el Boeing Company 737-322 de la extinta flota aérea presidencial. 

Los aviones a subastar son el Boeing Company 737-322, dos Learjet de la Marina y cuatro turbohélices de BANOBRAS (3 Gulfstream; 2 G-150 y un G-550 y un King Air 350i). De este lote, el aparato con mayor precio de salida es el Gulfstream G-550 de BANOBRAS, comprado en 2015. Los Learjet de la Marina estarán valuados de salida en 10 millones 979 mil pesos y en 11 millones 672 mil pesos.  

En cuanto a la flota de helicópteros, esta se integra por un Super Puma EC-225 de la extinta firma Eurocopter, absorbida por el consorcio Airbus hace una década. El EC-225 tiene un precio de salida de 66 millones 737 mil pesos. Los otros cuatro helicópteros son los Agusta Westland AW 109SP que eran usados por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y por mandos de la SEDENA como transporte ejecutivo. 

Estas aeronaves de ala móvil tienen en conjunto un precio de salida de 265 millones 737 mil pesos. Los siete aviones a subastar tienen un precio de salida de 864 millones 473 mil pesos. En total, el INDEP partirá de una base de 1, 130 millones 210 mil pesos como inicio de la puja se verificará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la FAM. 

Comparte

Shares
Etiquetas: