Inicio » Fuerza Aérea » FAMEX 2021: Confirman exhibición del F-22 Raptor en Querétaro

FAMEX 2021: Confirman exhibición del F-22 Raptor en Querétaro

FAMEX 2021

La presidencia de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX 2021) confirmó que en septiembre de este año el Demo Team del caza furtivo F-22 Raptor vendrá a la cuarta edición del encuentro aeroespacial para dar una exhibición en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Esta será la primera vez que el F-22 Raptor acude a una de las sediciones de la FAMEX. En 2019 el Demo Team del Fairchld Republic Thunderbolt A-10 C, Warthog, viajó a la Base Aérea Militar Número 1 (BAM-1) de Santa Lucía con dos aparatos para hacer una demostración ante miles de espectadores.

En esta ocasión, debido a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar Número 1 (BAM-1) de Santa Lucía, el encuentro aeroespacial se hará en Querétaro, con más de 500 expositores y con los Estados Unidos como país invitado.

En este contexto, el Demo Team del F-22 Raptor dio a conocer en su cuenta de tuiter su cronograma de presentaciones para este año, en el que aparece la fecha del 22 al 25 de septiembre en el AIQ como una de las 17 que cumplirá el equipo dentro y fuera de territorio norteamericano.

De hecho la gente del Demo Team F-22 se le adelantó a los organizadores de la FAMEX 2021, quienes confirmaron varias horas más tarde a noticia.

Este año, el equipo del F-22 Raptor ha programado 17 presentaciones del caza furtivo y de sus pilotos en diversos aeropuertos, festivales y eventos civiles y militares dentro y fuera de los Estados Unidos. De estas actuaciones solo tres serán fuera de territorio norteamericano; una en Canadá, del 6 al 8 de agosto, otra más en Corea del Sur, del 19 al 24 de octubre, y la de Querétaro, del 22 al 25 de septiembre.

Esta será la primera vez que el Demo Team del F-22 Raptor se presente en la FAMEX como parte de las atracciones aeronáuticas programadas en el encuentro, el cual está dedicado este año precisamente a los Estados Unidos, país invitado especial.

En la FAMEX 2019 las atracciones fueron los Thunderbolt II A-10 C Warthog, piloteados por el Coronel Jeff Hogan, el Mayor Cody Wilton, los Sargentos Andre Gonzalez, Levi Barnes, apoyados en tierra por los oficiales Shawn Mabry y Johnathan Martin.

También destacaron los Globemaster C-17 de la Fuerza Aérea de Canadá y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como un C-130 Hércules de la USAF y los F-5E/F de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado 27 de abril la FAMEX hubo cambio en la Presidencia de la FAMEX. El General Rodolfo Rodríguez Quezada, quien asumió el mando de la feria desde finales de 2014 de cara a su primera celebración en 2015, le entregó la responsabilidad al general César Tapia Jiménez.

Las primeras tres ediciones de la FAMEX (2015, 2017 y 2019) se realizaron en la Base Aérea Militar Número 1 U(BAM-1) de Santa Lucía. Las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se desarrollan en ese sitio obligaron a trasladar el encuentro aeroespacial al AIQ.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *