Inicio » SEMAR » Incidente de una avioneta de la Escuela de Aviación Naval de la SEMAR

Incidente de una avioneta de la Escuela de Aviación Naval de la SEMAR

AVIONETA SEMAR

Un paro repentino en el motor de la aeronave de entrenamiento de la SEMAR obligó a un instructor de vuelo a aterrizar en una de las carreteras de Baja California Sur, evitando lo que pudo haber sido un accidente trágico y logrando al mismo tiempo proteger a automovilistas que circulaban en el lugar.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, tramo sobre el cual se vio obligado a aterrizar el Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) Enrique Muhl Vaquira, quien comandaba el turbohélice Zlin, matrícula ANX-1422, de la Marina-Armada de México (SEMAR), que tuvo pérdida de potencia y paro de motor.

El Teniente Enrique Muhl Vaquira, instructor de la Escuela Militar de Aviación (EMA) comisionado en la Escuela de Aviación Naval, tomó el control del aparato y logró aterrizarlo sobre el tramo carretero cuando se aproximaba a las instalaciones de la EAN con uno de los alumnos abordo en vuelo de práctica.

Su capacidad y experiencia permitieron que la aeronave aterrizara sin mayores incidentes sobre la carretera, con el estudiante naval ileso y sin causar daños a terceros, logrando que el aparato quedara a un lado de la vía para evitar choques con los vehículos terrestres.

La Marina tiene una flota aérea integrada por 133 unidades, de las cuales 64 son de ala móvil (helicopteros) y 69 son de ala fija (aviones). De estas, 27 son aviones Zlin, utilizados para el entrenamiento de los futuros pilotos aeronavales de la SEMAR.

Comparte

0Shares
0

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *