Inicio » La Fuerza Naval del Pacífico tiene nuevo comandante 

La Fuerza Naval del Pacífico tiene nuevo comandante 

SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) dio a conocer el nombramiento del  Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila como nuevo comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, en sustitución del Vicealmirante Ricardo Gómez Meillón.

La SEMAR informó sobre este cambio de mandos que se da como parte de la rotación permanente del personal y “con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones”.

El cambio de mandos fue encabezado por el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval, en representación del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila es originario del Estado de México y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene tres maestrías (una en Administración Naval-Diplomado de Estado Mayor, otra en Seguridad Nacional, ambas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y otra en Análisis de Operaciones Navales, efectuada en los Estados Unidos).

Además, ha efectuado los siguientes cursos: Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), Curso de Oficiales Superiores de México, efectuado en el Colegio de Comando del Ejército de Nanjiang China y Curso de Aplicación de Estado Mayor, efectuado en la Academia para Oficiales en Alemania.

Durante su desarrollo profesional ha desempeñado diferentes cargos y comisiones en diversas Unidades y Establecimientos de la Armada de México y como Agregado Naval Adjunto en la Embajada de México en el Reino Unido.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase, Mérito Docente Naval Primera Clase, así como Perseverancia Excepcional Tercera Clase por 40 años de Servicio Activo en la Armada de México. 

LEE TAMBIÉN: SEMAR tiene nuevo mando en su Cuartel General

Comparte

0Shares
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *