Inicio » CASO CIENFUEGOS » Salvador Cienfuegos, la DEA y las teorías del complot | CENTINELA

Salvador Cienfuegos, la DEA y las teorías del complot | CENTINELA

SALVADOR CIENFUEGOS

En medio de la sacudida que ha significado para la SEDENA la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, surgen toda clase de teorías conspirativas que tratan de explicar por qué la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) detuvo al ex secretario de la Defensa Nacional.

Una de las más frescas dice que esto pudo ser por una venganza de los mandos de la DEA contra la Secretaría de la Defensa Nacional por haber dejado ir a Ovidio Guzmán, a quien ya tenían sometido y listo para sacarlo de Culiacán aquel 17 de octubre.

La extradición había sido solicitada por la DEA y todo estaba listo para consolidarla, pero el detalle de las órdenes de cateo y de aprehensión que no llegaban lo echó todo a perder y precipitó la incursión militar en la casa de Tres Ríos.

El problema con esta teoría es que la orden de captura del general Cienfuegos fue liberada el 14 de agosto de 2019, casi dos meses antes del operativo en Culiacán para detener –lo cual sí se logró– a Ovidio Guzmán.

¿Acaso la DEA ya sabía que todo iba a salir mal y, por si las dudas, fue preparando la venganza contra el Ejército Mexicano? ¡Por favor!

TE PUEDE INTERESAR: OPERACIÓN PADRINO, LA INVESTIGACIÓN CONTRA SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA

Comparte

Shares
Etiquetas:CASO CIENFUEGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *