Inicio » SEMAR » Se estrella helicóptero de la SEMAR en el estado de Hidalgo

Se estrella helicóptero de la SEMAR en el estado de Hidalgo

Se estrella helicóptero de la SEMAR en el estado de Hidalgo

La Marina-Armada de México (SEMAR) reportó la caída de uno de sus 21 helicópteros rusos Mi-17 en el estado de Hidalgo, cuando el aparato regresaba de una misión de evaluación de los daños causados por el huracán “Grace” en la región de la Huasteca Baja, en los límites con Veracruz. 

El aparato, matrícula ANX-2218, intentaba aterrizar en el deportivo Agua Blanca, en Hidalgo, con sus 20 ocupantes, entre los que iba el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, y otros 14 funcionarios de diversas dependencias, al igual que los cinco tripulantes del helicóptero. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en su cuenta de tuiter sobre lo ocurrido adelantando que no hubo víctimas fatales. 

Al menos tres videos tomados por personal de seguridad del deportivo y por gente que grababa lo que iba a ser el aterrizaje del aparato en la cancha de futbol, captaron el intento del Mi-17 naval para posarse en el pasto. 

Sin embargo, el helicóptero no lo consigue, se eleva, toma velocidad, se dirige hacia la entrada del deportivo, vuelo sobre una estructura en la que se lee FELIZ VIAJE, rebasa el cableado eléctrico del lugar y comienza a girar para caer con fuerza, inclinarse sobre su costado derecho mientas sus palas golpean el suelo y se deshacen, saliendo disparadas por todas partes. 

Uno de los videos fue captado más cerca y muestra como el Mi-17 golpea primero la parte trasera de un microbús que estaba ingresado al deportivo justo cuando el helicóptero perdía altura y giraba cerca del suelo. El Fuselaje de la aeronave golpea primero una de las esquinas del microbús, cuyo conductor acelera para librarse del golpe de la cola del aparato, que termina estrellándose contra el suelo. 

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó en un escueto comunicado sobre lo ocurrido, señalando que “los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán “GRACE”, como parte de los apoyos que brinda esta Institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno”. 

La aeronave de la Armada sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación, señaló la secretaría. 

En el aparato viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta Institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica, agregó la SEMAR. 

La Armada de México indicó que realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento, brindando apoyos a través del Plan Marina. 

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *