Inicio » SEDENA » SEDENA abre convocatorias para ingreso a planteles militares

SEDENA abre convocatorias para ingreso a planteles militares

CONVOCATORIAS PLANTELES MILITARES

Ya están en línea y abiertas para todo público las convocatorias de ingreso a los planteles del Sistema Educativo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

La SEDENA emitió los documentos sobre las 41 carreras, bachillerato y especializaciones técnicas que se imparten en sus 17 planteles educativos a los que poco más de 3 mil estudiantes accederán el próximo mes de septiembre, cuando se hayan emitido los resultados de selección. 

En los planteles de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se seguirá impartiendo la especialización para piloto de RPAS (Remote Piloted Aircraft System) que dura seis meses y para la cual se requiere que los aspirantes hayan culminado exitosamente la carrera de Piloto Aviador en el Colegio del Aire. 

Esta especialidad, por ejemplo, tiene un campo de acción creciente, con una demanda muy especial relacionada con la seguridad estratégica que ahora comprende el pilotaje de los RPAS no solo para vigilancia de instalaciones, sino también operaciones especificas contra la delincuencia organizada que incluyen la localización e intercepción y anulación de otros drones usados por cárteles para espiar a otros grupos criminales y al propio Ejército Mexicano. 

La FAM cuenta con el Escuadrón Aéreo 601 (EA-601) de aeronaves no tripuladas que tiene su base en Atlangatepec, Tlaxcala, en donde se realiza a especialización de los Pilotos Aviadores ya graduados. El EA-601 cuenta con 24 aparatos de diverso tipo.  

Además, la SEDENA tiene al menos 100 mini drones que son operados por tropas del arma de Transmisiones para apoyar en acciones de vigilancia estratégica de corto y mediano alcance (UAVs tipo DJI MAVI PLATINUM). 

Otra carrera que va en expansión en la FAM es la de Piloto Aviador, Licenciado en Seguridad Pública, la cual tiene 10 meses de haber sido instituida y que está dirigida a formar pilotos para la División Aérea de la Guardia Nacional o para asignarlos a instituciones de seguridad pública. 

La SEDENA establece que “la educación militar, es un proceso de transformación física, mental y cultural de mujeres y hombres para lograr que convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas”.  

Estos son los planteles y las carreras que se imparten en el sistema educativo militar: 

En su portal de internet, la SEDENA dio a conocer la convocatoria general en la que se detalla todos los requisitos y criterios para aceptar o rechazar a los aspirantes a ingresar a los planteles militares. 

LEE TAMBIÉN: Utilizará SEDENA conscriptos para sembrar árboles

Estas son las carreras, posgrados, bachillerato y especialidades técnicas militares que se podrán cursar en 2021: 

Heroico Colegio Militar:

Escuela Militar de Medicina: 

Escuela Militar de Odontología: 

Escuela Militar de Oficiales de Sanidad: 

Escuela Militar de Enfermería: 

Escuela Militar de Transmisiones: 

Escuela Militar de Aviación: 

Escuela Militar de Ingenieros: 

Posgrados en: 

Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea: 

Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento: 

Curso Intensivo de Formación de Oficiales: 

Escuela Militar de Materiales de Guerra: 

Cursos de Formación: 

Escuela Militar de Transmisiones: 

Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea: 

Cursos de Formación de Sargentos Primeros: 

Convocatoria planteles militares 2021 en PDF para descargar

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *