Inicio » SEDENA aseguró uniformes y equipo táctico en Taxco, Guerrero

SEDENA aseguró uniformes y equipo táctico en Taxco, Guerrero

ASEGURAMIENTO SEDENA TAXCO

Un cargamento con decenas de uniformes apócrifos y equipos tácticos de fabricación norteamericana fue asegurado por tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías estatales durante en patrullaje en el municipio de Taxco, Guerrero.

El hallazgo ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando un convoy del Ejército y la Policía Estatal de Guerrero patrullaban las inmediaciones del poblado de Cacalotenango, perteneciente a Taxco, y localizaron en una de las calles de la periferia una camioneta Honda RAV4 abandonada.

El vehículo presentaba varios impactos de bala en el medallón y tenía reporte de robo. Militares y policías revisaron el auto y encontraron decenas de uniformes con la leyenda de la Policía Municipal de Taxco. En el cargamento también había una camisola de tipo militar, con esquema de camuflaje, tipo americana y dos chalecos tácticos de fabricación estadunidense.

En total, se encontraron 63 uniformes y equipo táctico en la camioneta Honda, material que fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

LEE TAMBIÉN: ENFRENTAMIENTO DE SEDENA EN MICHOACÁN; TROPAS DE ÉLITE DEL CJNG HUYEN Y PIERDEN SUS MONSTRUOS

Jorge Medellín
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación.

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *