Inicio » SEDENA aseguró uniformes y equipo táctico en Taxco, Guerrero

SEDENA aseguró uniformes y equipo táctico en Taxco, Guerrero

ASEGURAMIENTO SEDENA TAXCO

Un cargamento con decenas de uniformes apócrifos y equipos tácticos de fabricación norteamericana fue asegurado por tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías estatales durante en patrullaje en el municipio de Taxco, Guerrero.

El hallazgo ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando un convoy del Ejército y la Policía Estatal de Guerrero patrullaban las inmediaciones del poblado de Cacalotenango, perteneciente a Taxco, y localizaron en una de las calles de la periferia una camioneta Honda RAV4 abandonada.

El vehículo presentaba varios impactos de bala en el medallón y tenía reporte de robo. Militares y policías revisaron el auto y encontraron decenas de uniformes con la leyenda de la Policía Municipal de Taxco. En el cargamento también había una camisola de tipo militar, con esquema de camuflaje, tipo americana y dos chalecos tácticos de fabricación estadunidense.

En total, se encontraron 63 uniformes y equipo táctico en la camioneta Honda, material que fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

LEE TAMBIÉN: ENFRENTAMIENTO DE SEDENA EN MICHOACÁN; TROPAS DE ÉLITE DEL CJNG HUYEN Y PIERDEN SUS MONSTRUOS

Jorge Medellín
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación.

Comparte

0Shares
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *