Un helicóptero Mi-17 de la SEMAR se accidentó hoy en Villahermosa
Cuando taxeaba sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, un helicóptero Mi-17 de la SEMAR chocó contra un poste

Cuando taxeaba sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) chocó contra un poste de alumbrado eléctrico, perdiendo la mitad del fuselaje y el rotor de cola.

En el percance tres marinos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital naval para su atención médica inmediata. El accidente ocurrió luego de que la aeronave había cumplido con una misión de reconocimiento para revisar los dalos causados por el paso del huracán “Delta”.

El aparato taxeaba en la zona de hangares cuando el piloto aeronaval golpeó un poste de alumbrado y esto hizo que el rotor de cola y parte del fuselaje trasero se desprendieran.

La Marina informó en comunicado que el accidente ocurrió en el interior del Aeropuerto Internacional de Villa Hermosa, Tabasco, “Carlos Rovirosa Pérez”, resultando personal con lesiones aparentemente leves, por lo que se realizó su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada, señaló la secretaría.

Helicóptero de SEMAR se accidenta

Los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil, señaló la secretaría.

Esta Institución dará seguimiento puntual al hecho para determinar las causas que originaron el accidente, agregó la SEMAR al señalar que sus miembros asumen los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia, añadió.

Un helicóptero Mi-17 de la 
SEMAR
 se accidentó hoy en Villahermosa,

La SEMAR aseguró que “ante este tipo de hechos desafortunados, la Institución respalda y apoya completamente a su personal y a sus derechohabientes, brindando la seguridad de recibir una atención integral, igualmente cuando personal civil resulta lesionado”.
Asimismo, los daños materiales ocasionados por este evento serán enmendados a fin de mantener la estabilidad del lugar y los servicios que en éste se brindan, precisó la Marina.

LEE TAMBIÉN: SEMAR DECOMISA 4 TONELADAS DE COCAÍNA EN MENOS DE TRES MESES

Jorge Medellín
Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación

Comparte

0Shares
0