Inicio » SEMAR » Por huracán “Nora”, SEMAR activa fase de auxilio a población civil

Por huracán “Nora”, SEMAR activa fase de auxilio a población civil

Por huracán “Nora”, SEMAR activa fase de auxilio a población civil 2

Los daños causados por el paso del huracán “Nora” en el estado de Colima han hecho que la Marina-Armada de México (SEMAR) ponga en marcha la fase de auxilio a la población civil, mediante el despliegue de comandos, embarcaciones, aeronaves y drones en apoyo al Plan Marina en la entidad.

A través de la Sexta Región Naval, la SEMAR informó que tras el paso del huracán “Nora” se activó el Plan Marina en fase de “auxilio” a la población, en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tiene como misión auxiliar a la población para salvaguardar la vida humana y proteger la infraestructura básica en esta ciudad y puerto de Manzanillo, Colima.

Por lo anterior, por parte de esta Institución se desplegó personal naval para brindar los apoyos necesarios, así como unidades de superficie, terrestres y aéreas:

  • 60 Elementos navales.
  • 08 Embarcaciones menores.
  • 01 Helicóptero.
  • 12 Vehículos.
  • 02 Cocinas móviles.
  • 02 Generadores portátiles.
  • 02 Drones.

En coordinación con las Unidades de Protección Civil del Estado de Colima, realizaron 60 recorridos terrestres, la evacuación de 45 personas, quienes fueron trasladadas a los albergues temporales habilitados para atención de la población civil, y se removieron más de dos toneladas de escombro.

Asimismo, con el firme objetivo de Servir a México, elementos navales están llevando a cabo las acciones correspondientes para apoyar a la población de la comunidad del Coyul, que se encuentra aislada debido al crecimiento del río Marabasco; de igual manera y ante el desborde ríos y lagunas que han afectado a la población, se colabora para lograr el restablecimiento del acceso al aeropuerto internacional de Manzanillo, ya que debido a las fuertes lluvias las vías de comunicación se vieron afectadas.

Cabe destacar que la fase de “Auxilio” a la población tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente. Es por ello que se desplegó el personal naval y sus unidades para proporcionar cualquier apoyo a la población afectada, señaló la Marina.

Comparte

Shares
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *