Inicio » COVID-19 » Reconocen a hospitales de SEDENA y SEMAR por lucha contra COVID

Reconocen a hospitales de SEDENA y SEMAR por lucha contra COVID

HOSPITALES SEDENA SEMAR COVID

El gobierno federal hizo un nuevo reconocimiento a la labor de centenares de médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, afanadores y administradores de 980 hospitales civiles y militares dedicados a atender a quienes han enfermado de COVID -19, otorgándoles la Condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado de Placa. 

Este reconocimiento fue entregado por primera vez el pasado 16 de septiembre a 58 profesionales de la salud en Grado Collar Un segundo reconocimiento en Grado Cruz fue entregado el 20 de noviembre a 525 profesionales de la salud, civiles y militares, para destacar su entrega en el combate al coronavirus. Varias de las condecoraciones fueron entregadas post mortem. 

Las condecoraciones en Grado Placa fueron entregadas durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la entrega y escuchó del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, los detalles de estos reconocimientos. 

El consejo de la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ y su jurado, presidido por el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, emitieron una convocatoria el 11 de agosto y, a partir de esa convocatoria, el 16 de septiembre se entregaron 58 condecoraciones Grado Collar, esto fue a 58 médicos, médicas y enfermeras y enfermeros junto con un diploma y un premio de 100 mil pesos, además, obviamente, de la insignia, dijo Robledo. 

“El 20 de noviembre se entregaron 525 condecoraciones Grado Cruz, esto es igual, de la misma manera, con la insignia diseñada por el jurado, además de un diploma y 50 mil pesos, y este 29 de diciembre se entregan las 980 condecoraciones Grado Placa que van al igual número de hospitales que han estado atendiendo COVID”, explicó. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que en 2021 se continuará con la segunda entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Cruz, además de las condecoraciones en Grado Banda, que serán 7,150 condecoraciones que corresponden, un diploma y 25 mil pesos, que se entregaran el próximo año. 

La leyenda de las condecoraciones en Grado Placa reza: En reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19, siempre será recordado

Son 980 que se distribuirán entre todas las instituciones el día de hoy, 495 hospitales de la Secretaría de Salud y del Insabi, 77 hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, nueve de la Secretaría de la Marina, 275 del Instituto Mexicano del Seguro Social, 112 del ISSSTE, 12 de Pemex, para este total de 980, explicó Zoé Robledo. 

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional recibió la condecoración el general de Brigada, Médico Cirujano Guadalupe Maza de la Torre, director general del Hospital Central Militar. 

Por parte de la Secretaría de Marina las recibió el Contralmirante Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Naval Anestesiólogo Pediatra Diplomado de Estado Mayor General, Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, director del Centro Médico Naval. 

Por el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió a nombre de todo el personal del Hospital General de Zona Número 1 ‘Carlos McGregor’, el doctor Arturo Hernández Paniagua

Por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió la doctora María Mandala Azamendi, directora del Hospital Regional de Veracruz. 

Como representante del Instituto de Salud para el Bienestar y de Sedesa, el doctor José Alejandro Ávalos Bracho, director general del Hospital General ‘Ajusco Medio’ de la Ciudad de México. 

Por parte de PEMEX recibió el doctor Abraham Emilio Reyes, director general del Hospital Central Norte de Alta Especialidad. 

Hospitales Covid acreedores a condecoración Grado Placa: 

  • 495 de Secretaría de Salud / Instituto de Salud para el Bienestar
  • 77 de Secretaría de la Defensa Nacional
  • 9 de Secretaría de Marina
  • 275 del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • 112 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
  • 12 de Petróleos Mexicanos 

LEE TAMBIÉN: Llegan primeras dosis de vacuna anti COVID-19 a México; van a instalaciones militares y navales

Jorge Medellín

Periodista en temas militares y de seguridad, con más de 30 años desarrollando estos temas en diversos medios de comunicación

Comparte

Shares
Etiquetas:COVID-19

1 pensamiento sobre “Reconocen a hospitales de SEDENA y SEMAR por lucha contra COVID”

  1. Manuel Arriaga Chimal

    Mi agradecimiento a las secretarias Sedena Semar por su dedicación y entrega por el pueblo de México. Y especialmente por su lealtad a la 4T que nos inspira, hoy especialmente, su aprecio valor y reconocimiento y, la tranquilidad de que estamos en el mismo barco mismo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *