Inicio » Reporta la SSPC cinco detenidos por masacre en Reynosa , Tamaulipas

Reporta la SSPC cinco detenidos por masacre en Reynosa , Tamaulipas

reynosa

Los patrullajes y el incremento de la vigilancia por parte de la Guardia Nacional en Reynosa, Tamaulipas, tras la masacre que acabó con la vida de al menos 16 personas, han dado como resultado la detención de cinco sujetos presuntamente vinculados con los hechos y de los cuales al menos dos habrían aceptado su participación en los ataques armados.

Los 3 mil 880 elementos que integran la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas bajo el mando del Inspector General Pedro Ventura Vargas, fueron alertados sobre la violencia desatada por los grupos Los Ciclones y Los Escorpiones, pertenecientes a una fracción del Cártel del Golfo que pelea la ciudad de Reynosa contra Los Metros, escisión del mismo cártel y que mantiene presencia en esa plaza fronteriza en disputa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que luego de la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, hace una semana y en la que al menos 20 personas fueron asesinadas en la calle por sicarios, se reforzó el patrullaje en toda la ciudad y con ello se ha logrado detener a cinco personas vinculadas con los hechos.

De estos cinco detenidos, al menos dos están plenamente identificados de haber participado en la serie de ataques contra civiles no relacionados con hechos delictivos, quienes fueron atacados desde vehículos en movimiento para “calentar la plaza”, según dijo uno de los atacantes detenidos.

La SSPC indicó que ante los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento cinco personas han sido detenidas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó ́el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

La dependencia explicó en un comunicado que ante la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común, lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

La SSPC aseguró que desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real, además del intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado.

Comparte

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *